SUCESO. Ofrenda poética para seis espectadores.


SUCESO


¿Qué es un signo en la pieza?                 
¿Qué es una metáfora?
¿Romper cánones?¿Romper estructuras?
Práctico
Simbólico
El otro

El espacio desconocido.
                        El cuerpo desconocido del otro.
Cambio de poder. No-cambio de poder.
                        El poder que se tiene sobre el espectador.

La brisa. La cascada del Chiflón cuando sopla el aire, estar muy arriba, muy alto, el peligro.
La curiosidad de lo que estoy tocando: ¿Serán bolsas? ¿Serán hojas secas?

¿QUÉ SUCEDE EN EL SUCESO?

SUCESO no se construyó
desde un sustento teórico.
Tenía una sola premisa:
“ESTIMULAR LOS SENTIDOS”

Romper estructuras no depende de nuestras acciones, sino del  espectador ¿Se rompe o no la estructura para él?
El desierto. Hacer la luz en un desierto de arena.
La agresión de un foco rojo. Momento de peligro, tensión, alerta. Sonido estruendoso.

No el desconcierto, pero el desconcierto no se controla. Como no se controla, en realidad, nada de lo que sucede en el espectador.
No era una pieza de adjetivos. Estaba desprovista de causes desde el principio.
Poco a poco se fue pintando de “poesía”, pero en su origen era más bien fría, distante: Genera estímulos, y que pase lo que tenga que pasar.

Si no es una metáfora,
entonces ¿qué es? O
¿quién entonces establece
la metáfora?
La metáfora siempre la construye el espectador, pero como accionador se encamina o no.
SUCESO no busca encaminar ninguna metáfora > la metáfora se construye, pero no se predispone.
El criterio del gusto
y la asociación.
[¿Cabría otro?]

Las acciones se  definieron en base a gustos: Si nos gusta cómo suena/huele/sabe/se siente, entonces se queda. Si nos parece que
tiene relación con la obra, en lo puramente sensorial, se queda también.


La vivo más como una obra que está vacía de significado hasta que alguien la vive. Y es su vivencia la que la provee de sentido.



SUCESO. Ofrenda poética para seis espectadores.
SUCESO. El blog.

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