NOCTURNA. Caminata de noche para mujeres (texto invitación )


Update: Si quieres saber más de este proyecto, por favor visita la página del mismo: Nocturna. Caminata de noche para mujeres


NOCTURNA es una propuesta para habitar la noche coreográficamente.  La intención de estas caminatas es generar un espacio para que las mujeres vivamos la ciudad de noche, de manera segura, acompañada y gozosa, auxiliadas de la colectividad que se construye cada vez. 

Durante la caminata se proponen algunas acciones coreográficas sencillas, a manera de detonadores de juego en los espacios que nos permitan ensayar formas de habitarlos que no estén supeditadas al miedo. 

Al inicio de cada caminata hay un espacio para compartir estrategias de cuidado personal y colectivo, de activación del cuerpo y de reconocimiento de las otras caminantes. Al final de la caminata, tenemos un espacio de conversación y escucha de las otras, a partir del cual trazamos mapeos afectivos, expectativas y deseos que se generan a lo largo del trayecto. 

Hay cuatro fechas para las caminatas. A las primeras tres se acude por convocatoria con registro. Para la última fecha, les pedimos a las participantes de las primeras tres caminatas que acudan con una invitada, como una estrategia de expandir los cuidados colectivos y de compartir aprendizajes. Queremos cerrar esta última caminata con un encuentro festivo, que nos permita intercambiar experiencias y saberes adquiridos.  

NOCTURNA pone en juego las nociones de cuerpo, territorio, coreografía y afectos, buscando trazar una línea entre el pensamiento coreográfico y la acción urbana. Forma parte del proyecto Una caricia a la ciudad.






NOCTURNA es convocada en colaboración con el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el colectivo Clitómanas. 

Comentarios

Entradas populares